Como negociar con el banco para bajar el diferencial de la hipoteca

En el último tiempo es habitual que si decides contratar una hipoteca sea obligatorio la contratación extra de otros productos bancarios que hacen mas grande el diferencial hipotecario a pagar. Pero, ¿Cómo podemos negociar bajar el diferencial de la hipoteca?

Según Dany PerezTrader, inversor y seniortrader de MDC Trading Academy, Las formas que teneis para rebajar el diferencial de la hipoteca que os han ofertado son las siguientes:

1. Cuando vayais al banco o caja a informaros, apuntaros el diferencial,  cada banco es un mundo. 

2. Cuando tengais muy claro, que banco os interesa, preguntarle al  director o subdirector, qué posibilidades hay para rebajar ese  diferencial.

3. Os ofrecerán la rebaja si:                                       

Haceis un seguro de la casa que vais a comprar con ellos. Decirles que  si, y el año siguiente os vais a otro más barato. Os pueden bajar un  0.25.

El objetivo de la negociación es bajar lo máximo que podais el  diferencial, y si sabeis jugar bien, os podeis ahorrar mucho dinero.

Importante, antes de negociar, que os pongan en un papel, las comisiones  de apertura, de estudio, o de cualquier otro tipo. Para que el  director, después con la bajada que habeis negociado, no tenga la  tentación de subiros el precio de otras comisiones.

Otro punto importante, es la amortización anticipada total o parcial. Normalmente es el 1%, pero teneis que conseguir  que sea un 0 en la amortización parcial, aquí cederán, en el total no,  ya que os podeis ir a otro banco para subrrogarla y ellos pierden  dinero.

Una vez que hayais conseguido  vuestra hipoteca, es muy importante, que cuando el notario os lea las  escrituras de compraventa y las condiciones de la hipoteca, presteis  atención a todos los porcentajes, ir marcando con vuestras notas, si es  lo que habeis pactado, que una vez firmado, no es posible, rectificar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *